El bloqueo impedirá que las apps se puedan descargar desde la App Store y Google Play. Una prohibición final no entraría en vigor hasta noviembre.

Agencia

WASHINGTON. Estados Unidos impondrá un bloqueo a las descargas de TikTok y WeChat para que estas aplicaciones no se puedan descargar desde tiendas oficiales de aplicaciones en ese país a partir del domingo 20 de septiembre.

“Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino”, dijo el viernes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado de prensa.

“Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses”.

El bloqueo de Trump a estas aplicaciones significa que la App Store y Google Play no podrán ofrecer TikTok y WeChat oficialmente. Esto solo afectará a nuevas descargas, según un reporte de Reuters, y los usuarios que ya tienen las aplicaciones instaladas las podrían seguir usando. Una prohibición general no llegaría hasta el 12 de noviembre, es decir, después de las elecciones generales de EE.UU .

El bloqueo de Trump solo afecta a las operaciones de TikTok en Estados Unidos, pero no impondrá nuevas reglas a las relaciones entre empresas estadounidenses con ByteDance fuera del país. Apple, por ejemplo, podrá seguir ofreciendo la aplicación fuera de Estados Unidos, mientras que Walmart y Starbucks podrán seguir usando servicios de ByteDance para sus operaciones en China. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.