La red social quiere ser un lugar más accesible.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Twitter ha empezado a trabajar para facilitar el uso de su plataforma a personas con problemas de audición.

La plataforma dijo recientemente en una entrada de blog que está trabajando para agregar subtítulos automáticos en los tuits de audio y en los videos que se comparten a través de la red social. La empresa dice que esta función, que facilitará el uso de la plataforma a personas con discapacidad auditiva, llegará a comienzos de 2021. 

Twitter dice que la idea de lanzar esta nueva función nació de los tuits que incluyen mensajes de voz lanzados en junio. A raíz de lanzar ese servicio, la empresa ha creado un nuevo Centro de Accesibilidad y Excelencia y un nuevo equipo de Experiencia de Accesibilidad. Ambos se encargarán de mejorar la accesibilidad en toda la empresa, tanto en sus productos como en sus oficinas, comunicaciones y estrategias.

La red social también podría estrenar pronto una nueva función que permitirá traducir de manera automática todos aquellos mensajes cuyo idioma no sea el que tienes aplicado por defecto en tu perfil. Esta función ya se está probando en Brasil y de momento no está claro cuándo llegará (si llega) al resto de territorios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.