Foto: Viviendo en Casa

Jatziri Magallanes/ MVS

Durante la pandemia de Covid-19 los miembros de hogares con niños fueron más proclives a perder el empleo, reportó la Encuesta sobre los efectos del coronavirus en el bienestar de niñas, niños y adolescentes, presentada por Unicef.

De acuerdo al representante de Unicef en México, Christian Skoog, “el Covid-19 sí afecta a la infancia y visibilizar sus efectos multidimensionales, particularmente en familias con niños y con recursos limitados”.

Los resultados en materia de empleo señalan que 35.2 por ciento de algún integrante de la familia en hogares con niños, perdió su empleo, comparación con el 20 por ciento de los hogares sin niños.

El 71.1 por ciento de los hogares han visto reducidos sus ingresos entre febrero y julio de 2020, es decir, 7 de cada 10 han visto reducidos sus ingresos y la caída promedio es de 32.3 por ciento. En contraste, en hogares que no tienen niños, es en 55.5 por ciento y la reducción promedio fue de 23 por ciento.

En cuanto a la seguridad alimentaria en los hogares, la encuesta revela que de mayo a julio pasó de 36 a 27 por ciento, en hogares con niños pasó de 27.8 por ciento a 21 por ciento, mientras que en los gares sin niños, pasó de 42.2 por ciento a 33.3 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.