Redacción

OAXACA, Oax. Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, comerciantes y representantes de organizaciones del Mercado de Abasto acordaron no instalar los puestos de vendimia en esta temporada de Día de Muertos.

En este contexto la coordinadora ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, informó que tras un ejercicio de diálogo y de intercambio de ideas con el municipio de Oaxaca de Juárez, 240 comerciantes decidieron acatar el decreto municipal, despejando los pasillos de este mercado para evitar aglomeraciones.

Durante la reunión efectuada en la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abastos se contó con la presencia de representantes de las organizaciones Unión y Libertad del Mercado Margarita Maza de Juárez, Unión de Ferreteros y Productos Varios del Estado de Oaxaca; Frente Democrático 21 de Enero Mercados AC, Organización 3 de Diciembre, Grupo de Comerciantes Unidos de Oaxaca y Unión de Pereños.

 Alavés Aquino refirió que esta medida se acuerda luego de que el pasado 10 de octubre el Cabildo Municipal autorizará la prohibición de eventos públicos y generales durante la temporada del Día de Muertos  

Asimismo, Alavés Aquino indicó que se han reforzado las medidas sanitarias en la Central de Abasto y, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, se fortalecieron los filtros sanitarios instalados en las inmediaciones del principal centro de distribución de básicos de Oaxaca.

Las actividades en el Mercado de Abastos continúan de manera normal, sin contratiempos; la población consumidora puede acudir a la zona para realizar sus compras de forma habitual, observando siempre las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, la práctica de la sana distancia y, en el caso los locatarios, lavado constante de manos y la aplicación de gel antibacterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.