Citlalli López

OAXACA, Oax. El nombre es coloquial y el objetivo muy noble. Se trata de la campaña “Adopta una chiche” lanzada por la asociación civil Corazón Rosa que busca apadrinar a mujeres de escasos recursos sobrevivientes de cáncer de mamá, para tener una prótesis.

La campaña busca reunir a 50 patrocinadores para la adquisición de igual número de prótesis y brasieres para su donación a pacientes con masectomía radical, es decir la extirpación de alguno de sus senos.

Sixto García Castañón, presidente fundador de Corazón Rosa, indicó que hasta el momento son dos las personas quienes han donado a esta causa, que más allá de un objetivo estético, busca un impacto positivo en la salud de las mujeres beneficiarias.

“Es una cuestión de salud porque al no tener un seno de un lado en específico, pierden el equilibrio y con el tiempo dañar la columna, por ello es importante conseguir la prótesis con el peso y la talla específica para que puedan seguir llevando una vida normal”, destacó.

De manera conjunta, la prótesis y el brasiere tienen un costo entre los 4 mil a los 8 mil pesos, que para muchas mujeres de Oaxaca es inalcanzable reunir debido a la situación de pobreza que enfrentan.

Corazón Rosa a través de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer adquirirá las prótesis a un precio especial. El dinero será depositado de manera directa a la cuenta de la asociación nacional y las personas que apadrinen o amadrinen podrán tener un recibido deducible de impuestos, además de un reconocimiento como personas socialmente responsables en la lucha contra el cáncer.

Una vez reunido los recursos y realizadas las compras de las prótesis y brasieres, se entregará a 20 pacientes adheridas a Corazón Rosa y 30 del Centro de Oncología de la colonia Estrella.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.