Estados Unidos, Brasil y México se mantienen entre los diez primeros países del mundo con mayor número de decesos por covid-19.

Agencia

BRASILIA. América supera ya las 625 mil muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta hasta este lunes 42.7 millones de casos en el mundo, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 1.1 millones.

Por regiones, América suma 19.8 millones de casos y le siguen Europa (9.2 millones), el sur de Asia (8.9 millones) y Oriente Medio, con casi 3 millones de positivos.

Las mismas posiciones se advierten en las estadísticas de mortalidad, donde América totaliza más de 626 mil decesos, Europa cuenta 267 mil, Asia Meridional 140 mil y Próximo Oriente 74 mil.

Pese a que América registra el mayor número de casos y decesos, la preocupación se centra ahora en el avance del covid-19 por Europa, que ha llegado a registrar más de 200 mil contagios diarios en jornadas pasadas, y es nuevamente epicentro global de la pandemia, de acuerdo con la OMS.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos absolutos (8.6 millones) y su gráfica parece mostrar un tercer pico de contagios, le sigue la India (7.9 millones), que tiene una curva en descenso; al igual que Brasil, tercero en el mundo, con 5.4 millones de positivos y más de 157 mil muertes.

En Latinoamérica, además de Brasil, otros tres países de la región se ubican entre los diez primeros del mundo en número de casos: Argentina (lugar 7), Colombia (8) y México (10).

Argentina registra más de un millón de infectados; Colombia también acaba de superar el millón de contagios; y México registra 891 mil casos.

Luego están Perú (unos 888 mil casos y 34 mil decesos), Chile (más de 503 mil contagios y 14 mil muertes) y, mucho más atrás, Ecuador (161 mil 635 infectados y 12 mil 553 decesos).

Con esto, América se acerca a los 20 millones de contagiados y supera los 626 mil decesos. De esa cifra, la región de Latinoamérica y el Caribe reporta 10.8 millones de casos (25.2 por ciento del total global) y más de 391 mil decesos.

EE.UU., Brasil y México, con la mayor cifra de decesos

Estados Unidos sigue mostrando la mayor cifra de muertes, con más de 225 mil y se prevé que el panorama empeore ante el repunte de casos de los últimos días.

En tanto, datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apuntan a una alta tasa de mortalidad en Latinoamérica por el coronavirus, con 62 decesos por cada 100 mil habitantes, mientras el promedio mundial es de 15.

De hecho, tres países latinoamericanos se mantienen entre los diez primeros del mundo en defunciones: Brasil (lugar 2, con más de 157 mil), México (puesto 4, con más de 88 mil 900) y Perú (lugar 9, con más de 34 mil muertes). Además, Colombia (más de 30 mil muertes) y Argentina (casi 29 mil) ocupan el sitio 11 y 12.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.