Vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez/ Foto: MVS

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando la consulta para enjuiciar a los expresidentes como un distractor a fin de culpar al Poder Judicial de los problemas del país.

En videoconferencia, el senador panista comparó lo que está ocurriendo en el tema de la consulta con un partido de futbol, donde, dijo, el titular del Ejecutivo está tratando de culpar al árbitro por la derrota de su equipo.

Recordó que muchos de los presuntos delitos por los que se quiere enjuiciar a los expresidentes ya prescribieron, por lo que, dijo, aunque el presidente quiere hablar a la tribuna, “el partido ya se terminaron”.

Erandi Bermúdez agregó que, al ver que no cuentan con la aceptación que presumían tener, Morena y el presiente López Obrador están buscando cambiar las reglas del juego y reducir los requisitos para solicitar una consulta popular con reglas a modo.

El senador panista confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie por el respeto a los derechos humanos al resolver el tema de la consulta para enjuiciar a los expresidentes del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.