Zoé Robledo, director del Seguro Social, explicó que la adquisición de 103 millones de piezas para protección de personal de salud no es porque se espere un rebrote.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La adquisición de 103 millones de piezas para protección de personal de salud no es porque se espere un rebrote de Covid 19, sino porque no se ha declarado el fin de la pandemia, aseguró Zoé Robledo, director del IMSS.

El rebrote es una de las posibilidades que se tienen en el futuro, reconoció el titular del IMSS.

”Tenemos que estar listos para cualquier escenario, el que sea, esa es nuestra obligación. Prepararnos. Prevenir. No lo estamos proyectando ni declarando, pero ante esa posibilidad, debemos estar preparados.

“Voy a insistir. No es ante una posible ola de Covid 19, una nueva ola, un rebrote. Si quisiera decirlo de manera muy clara: Es ante cualquier escenario, incluido el escenario deseable de que estamos viviendo de disminución en los contagios, de disminución en las tasas de positividad que se tienen”, insistió Robledo.

Afirmó que los hospitales que fueron reconvertidos podrían retornar a sus actividades normales si se mantiene la reducción de los contagios, pero por el momento no se retornará a la “normalidad”.

Dijo que el sector salud determinará, mediante una valoración de productividad, cuáles hospitales podrían permanecer como hospitales de referencia para la atención de Covid y cuáles retornarían a sus actividades previas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.