La empresa de reciclaje GEEP Canada recibió entre enero de 2015 y diciembre de 2017 más de 570.000 dispositivos de Apple para su reciclaje, entre iPhones, iPads y relojes Apple Watch.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Apple ha demandado a una empresa de reciclaje de componentes electrónicos por revender más de 100.000 dispositivos de la marca como equipos de segunda mano sin autorización para ello.

La empresa de reciclaje GEEP Canada recibió entre enero de 2015 y diciembre de 2017 más de 570.000 dispositivos de Apple para su reciclaje, entre iPhones, iPads y relojes Apple Watch

Sin embargo, y tras una auditoría, la compañía tecnológica descubrió que el 18 por ciento ellos todavía tenían acceso a Internet a través de redes de telefonía.

Según explican en The Logic, la firma de reciclaje llegó a revender en ese periodo unos 103.845 dispositivos, lo que, entienden desde Apple, pudo suponer graves riesgos para la seguridad de los usuarios, por no contar ya con las garantías exigidas por la compañía para su venta a los consumidores.

La firma de reciclaje, que también tenía negocio de reacondicionamiento, se ha defendido alegando que las reventas identificadas fueron obra de tres empleados que robaron los
terminales a espaldas de la empresa.

No obstante, Apple recoge en la denuncia que esos tres empleados eran en realidad ejecutivos.

Como indican en Apple Insider, la denuncia ha salido ahora a la luz, pero no es tan reciente: Apple demandó a GEEP Canada en enero y en julio la firma de reciclaje presentó su contrademanda.

La compañía tecnológica espera una compensación económica por los beneficios obtenidos con la reventa de sus dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.