Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Debido al inminente repunte de casos de Covid-19 en Oaxaca con 19 mil 838 casos acumulados, de los cuales mil 576 han fallecido, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos exhortó a las personas católicas a no acudir a los panteones y a otros lugares donde descansan los restos de sus seres queridos, durante la conmemoración de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

“Espero que sigamos con la ayuda de Dios muy atentos a las indicaciones del sector salud”, anotó.

A través de un comunicado dirigido a los sacerdotes y fieles, el prelado reiteró la importancia de seguir portando el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y distancia social para frenar los contagios del virus.

Reconoció la importancia del culto a la memoria de los fallecidos, sin embargo, ante el rebrote del virus en Oaxaca llamó a “evitar acudir a los panteones y en vez de eso, unirse en oración desde sus casas por el descanso eterno de los difuntos”.

“Así encontraremos paz y manifestaremos el amor a los que ya no viven en este mundo y nos han precedido en el encuentro con Dios”, consideró.

Vásquez Villalobos pidió a los sacerdotes abstenerse de celebrar misas en los panteones, y mantener las medidas sanitarias en los templos con un máximo del 20 por ciento de la capacidad del espacio.

“Les recuerdo que somos responsables de cuidar nuestra salud y la salud de los fieles que están bajo nuestro cuidado”, subrayó.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Oaxaca intensificó el exhorto a disminuir la movilidad, pues, “Oaxaca, puede regresar a semáforo epidemiológico rojo”, debido al repunte de contagios. “Es más factible regresar al semáforo rojo, que avanzar al color verde”, declaró Juan Carlos Márquez Henaine, subsecretario de Salud. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.