Mediante un convenio de servicios médicos, el IMSS ha atendido entre abril y septiembre a 27 mil 245 pacientes de covid-19 sin derechohabiencia.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta el 30 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a 27 mil 245 personas con covid-19, que no son derechohabientes.

La titular de la División de Colaboración con el Sector Salud, Rocío Ofelia Uc Coyoc, detalló que el 35 por ciento de los pacientes atendidos tenían entre 19 y 39 años de edad.

El 37 por ciento tenía entre 40 y 60 años y el 26 por ciento mayores de 60 años.

Fue el 24 de abril cuando se suscribió el convenio de servicios médicos para que el IMSS atendiera en todo México a personas con coronavirus aunque no fueran derechohabientes.

Uc Coyoc señaló que las entidades con mayor carga de atención son la Ciudad de México con 8 mil 425 pacientes y el Estado de México con 3 mil 387.

En tercer lugar se encuentra Veracruz con mil 690 pacientes, seguido de Nuevo León con mil 28, Coahuila con 991 y Sinaloa con 870.

Los pacientes llegan y existen módulos respiratorios en las unidades médicas de todos los niveles de atención justamente para hacer esta valoración de la necesidad de atención médica, con los síntomas que ellos presentan. En estos módulos los clasifican y si es necesario se internan y se les da la hospitalización de una manera integral”, dijo la funcionaria.

El IMSS expresó que gracias al convenio los no derechohabientes no tienen que pagar su hospitalización, y que de ocurrir una situación extraordinaria, las instituciones públicas absorberán los gastos.

La atención gratuita en el Seguro Social de pacientes con coronavirus durará hasta que el Consejo de Salubridad General declare el fin de la emergencia sanitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.