Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Representantes municipales y pobladores de comunidades de la Costa de Oaxaca protestaron en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Esta manifestación se debió a que municipios como San Pedro Mixtepec, Santo Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec no han recibido los recursos por estar en declaratoria por desastres, ya sea por lluvias o sismos.

De acuerdo con los representantes de las autoridades municipales únicamente han recibido algunos vales para 10 o 20 láminas o en su caso 20 despensas.

Sin embargo a representantes municipales esta coordinación les entrega una mayor cantidad, con lo cual puede confundirse con una actividad política el apoyo que envía el gobierno federal desde el recurso que era el Fonden.

Debido a esto protestaron en la Coordinación Estatal de Protección Civil a fin de pedir una explicación y una audiencia con el titular de la dependencia.

Reynaldo Salinas López, regidor de Reyes Nopala señaló que hasta el momento faltan recursos por recibir y que tampoco se tiene respuesta de parte de esta dependencia.

La protesta en la Coordinación Estatal de Protección Civil -dijeron- permanecerá el tiempo necesario hasta que los representantes de esas comunidades de la Costa oaxaqueña sean atendidos por la autoridad correspondiente y principalmente les den una explicación sobre los apoyos que debieron recibir por haber estado en declaratorias por desastre dentro de lo que era el Fonden.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.