Calderón afirma que magistrado no valora ‘pruebas que identifican aportantes’

Margarita Zavala, excandidata a la presidencia, pidió a los magistrados tomar en cuenta los argumentos de sus agravios, porque tienen la razón

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente Felipe Calderón aseguró que el proyecto de resolución difundido por el magistrado José Luis Vargas, en el cual niega el registro como partido o político a México Libre “sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a los aportantes a través de tarjeta Clip”. 

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el proyecto del magistrado anula arbitrariamente asambleas que el Instituto Nacional Electoral validó, lo cual ”es injusto”.

Felipe Calderón indicó  que también se invalida correctamente el criterio “del 5 por ciento del INE invocado sin razón“ para negar el registro a quienes superen ese porcentaje de recursos no identificados. 

Por su parte, la excandidata presidencial y representante de México Libre, Margarita Zavala, aseguró que tras difundirse el proyecto del magistrado, José Luis Vargas, “la justicia indica que merecen el registro”. 

A través de su cuenta de Twitter, pidió “a los seis magistrados restantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que “tomen en cuenta los argumentos de sus agravios, porque tienen la razón y el derecho los asiste”. 

Se prevé que los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal sesionen este miércoles para definir si da o no el registro, ya que el proyecto del magistrado José Luis Vargas debe ser aprobado por mayoría simple.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.