MVS

Ante el bloqueo que mantienen organizaciones de la sociedad civil y trabajadores de la Marina Mercante, el Senado de la República canceló la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los inconformes protestan por la desaparición de 109 fondos y fideicomisos y en el caso de trabajadores de la Marina Mercante por las recientes modificaciones a ese sector.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que el pleno de la Cámara Alta se encuentra “desolado”.

Desde temprana hora, más de 200 trabajadores de la marina mercante bloquearon los accesos a la sede de la Cámara Alta en protesta por la reforma que busca otorgar a la Secretaría de Marina el control de puertos y aduanas.

En entrevista, el Capitán de Marina, Faustino Suárez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante, advirtió que se debe poner atención, ya que se está llevando al país a una militarización. Junto con los trabajadores de la marina mercante, organizaciones de la sociedad civil protestan a las afueras del Senado para exigir que se detenga la minuta que establece la desaparición de 109 fideicomisos, a la cual se pretende dar entrada este martes.

Victoria Delgadillo, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, llamó a los senadores a no avalar la extinción del fideicomiso para la búsqueda de personas desaparecidas, ya que, dijo, esto los dejará indefensos.

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que la comparecencia no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas, y destacó que los legisladores esperarán a que se les permita hacer su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.