Patricia Briseño

OAXACA, Oax. En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales 906 internos en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, al oriente de la ciudad de Oaxaca, fueron trasladados a tres distintos reclusorios del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

La dependencia detalló que el cambio de estancia obedece al cierre definitivo del penal, localizado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, anexo a la sede de las instalaciones de la 28 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, a un costado de la carretera federal 190, Cristóbal Colón.

Precisó  que las  906 personas privadas de libertad quedaron  instaladas  en los penales de San Francisco Tanivet, Tlacolula; Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur, y en Villa de Etla, al poniente de la capital de Oaxaca.

Seguridad Pública detalló que la medida  cumple con la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil a causa de los  daños estructurales en el inmueble, y con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de la comunidad, además de cumplir con una efectiva reinserción social”.

La comandancia de la Octava Región Militar de Oaxaca, encabezada por el General de División Juan Arturo Cordero Gómez, además de la Guardia Nacional participaron en esta acción que concluyó sin novedad.

Al confirmarse la noticia del traslado de los internos sus familiares  se congregaron  afuera del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, en demanda de información oficial además de conocer el paradero y condición en la que se encuentran las personas privadas de libertad.

Después de varias horas, una comisión de funcionarios administrativos de Seguridad Pública les anunció que mañana martes habrán de recibir las pertenencias de sus familiares, así como la estancia donde a partir de hoy continuarán sus respectivos procesos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.