Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Dirigentes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPORFM) rechazaron la designación de Francisco García López al frente de la Secretaría General de Gobierno.

Miguel Cruz Moreno, líder del CIPO indicó que el rechazo a esa designación es luego de que García López forma parte del régimen del exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Cruz Moreno sostuvo que con esa designación se manda una señal equivocada al movimiento social al colocar en ese cargo a un ex funcionario cercano al ex gobernador Ulises Ruíz Ortiz y, aseguró que el tiempo les dará la razón.

El dirigente del CIPO señaló que también con Héctor Anuar Mafud Mafud tampoco tuvieron respuestas concretas a sus demandas, por ello sostuvo que iniciaron un plantón frente a Casa Oficial, aunque dijeron estar en desacuerdo con el nuevo nombramiento esperan que el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno les dé mejores respuestas.

Entre sus demandas destacan el retorno de Raúl Gatica, dirigente de esa organización social, actualmente exiliado en Canadá, asimismo demandaron solución al problema de tierras en Santa María Huatulco y un plan integral para atender las necesidades y problemáticas de la mujer, particularmente la dotación de lotes.

Por la tarde, los integrantes del Cipo se replegaron del bloqueo que mantenían frente a Casa Oficial de Gobierno sobre Av. Juárez, los integrantes de esa organización social salieron en caravana para dirigirse al Palacio de Gobierno ubicado en el Zócalo capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.