Foto: Pedro Robledo
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Un grupo de habitantes de la ciudad de Oaxaca se constituyeron en Consejo Ciudadano para la Defensa de las Áreas Naturales del Estado de Oaxaca, por la defensa del derecho humano a un medio ambiente sano, y de beneficio colectivo.

Entre sus primeras demandas está la suspensión de todo tipo de lotificación, enajenación y edificación en zonas verdes o de reserva como son los cerros del “Fortín”, del “Crestón”, presa “Rompepicos” y parque nacional “Benito Juárez”. 

Los asociados en la nueva organización se presentaron como integrantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvive) reconocidos en barrios y colonias de la ciudad de Oaxaca.

Algunas de sus demandas son la actualización de mapas topográficos las zonas de reserva o “pulmones” de la ciudad de Oaxaca; informe de programas anuales para la protección de ambientes, así como auditorías financieras a los Consejos Técnicos Asesores.

Además, se proponen demandar la intervención del gobierno federal para la recategorización de las áreas naturales protegidas.

Adelantaron que solicitarán la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por las probables violaciones cometidas por los distintos niveles de gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.