Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Autoridades de bienes comunales de al menos 10 municipios de la región de Valles Centrales protestaron en Ciudad Administrativa que se localiza en Tlalixtac de Cabrera.

El motivo de esta manifestación fue para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno ante la Secretaría de Finanzas y la Semaedeso a fin de que les paguen el recurso correspondiente a servicios ambientales.

De acuerdo a los representantes de este grupo es un monto que asciende a los 2.5 millones de pesos aproximandamete y que serviría para sanear 24 mil hectáreas de bosque que se localizan en estas 10 poblaciones.

Se trata de representantes de comunidades como San Miguel, San Agustín Etla, Unión Zapata, Santa Catarina Albarradas, entre otras.

Ante este retraso de este pago, los representantes de estas comunidades decidieron protestar y pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno, pero también advirtieron que de no tener respuesta podrían realizar otras acciones como dejar sin agua potable a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Cabe mencionar que San Agustín Etla provee el vital líquido a la ciudad capital y se encuentra en esta protesta, por lo cual podrían determinar la suspensión de este servicio en próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.