Obra Barro rojo, dirección Laura Rocha / foto: Cenart

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), anuncia la edición 22 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), que se llevará a cabo de forma virtual del 11 al 19 de octubre.

En este contexto, Karla Villacaña Quevedo, titular de la Seculta refirió que el MIDO es un evento de encuentro para los profesionales del arte escénico, así mismo reconoció la labor realizada por los y las bailarinas profesionales, escenógrafos, gestores culturales, directores y productores.

Gerardo Ibáñez, fundador de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca destacó que la transmisión virtual permitirá llegar a un público más extenso, motivando la creatividad de bailarines y coreógrafos a través de sus performances.

Durante la transmisión se contará con la participación de la Compañía Physical Momentum de Francisco Córdova, la cual presentará la danza contemporánea En Tercera Persona, una propuesta escénica que exterioriza las variables filosóficas, así como de la compañía Escénica Contemporánea de Laura Vera a través del espectáculo Bitácora de viaje, integrada por tres piezas que abarca las posibilidades expresivas, emotivas y dancísticas del cuerpo en estado de migración.

De igual forma se realizará conversatorios a través de las participaciones de la directora de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, Alejandra Serret Bravo; Rolando Beattie, América Escalera, Cecilia Mingüer, Ana Zambrano, Natalia Torres, Karen Vilchis, Evelyn Méndez, Ximena Monroy, Robson Haderchpeck, Rosario Ordoñez, además de Mitzi Ruiz Zavala, Juan Manuel Sánchez, Marsel Toledo y Luis Javier Lo.

Asimismo, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca tendrá la clínica de danza “La voz del cuerpo” la cual será impartida por Raúl Tamez acreedor a Dos Lunas del Auditorio y una muestra fotográfica a cargo del fotoperiodista Jorge Luis Plata quien expondrá una serie fotográfica en la Galería “Alfonso Rivas” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.