El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para 2021 se proyecta la contratación de más personal de salud, así como el mayor presupuesto de la historia de la institución para el mantenimiento y conservación de sus unidades hospitalarias.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para 2021 se proyecta la contratación de más personal de salud, así como el mayor presupuesto de la historia de la institución para el mantenimiento y conservación de sus unidades hospitalarias.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario indicó que se incrementarán 6 mil 462 plazas y para el mantenimiento y conservación de unidades se destinarán seis mil 135 millones de pesos.

Se está considerando el incremento de 6 mil 462 plazas permanentes de personal médico para 2021. Y quiero decirles también que cada hospital, cada unidad, es el centro de trabajo de alguien a quien hoy llamamos héroe. Por ello para 2021 se aprobó en el Consejo Técnico el presupuesto más grande en la historia del IMSS  para mantenimiento y conservación de unidades; son 6 mil 135 millones de pesos”, expresó.

Zoé Robledo señaló que este monto de presupuesto permitirá mejorar en las unidades médicas aspectos como iluminación, calefacción, aire acondicionado, calderas, sistemas de seguridad, elevadores, tomas murales de oxígeno y gases medicinales, comedores, vestidores y residencias, entre otros.

También, afirmó que las próximas semanas serán claves para seguir atendiendo a todos los pacientes pediátricos con tratamiento oncológico, garantizar el surtimiento de casi 200 millones de recetas anuales con un nuevo esquema de adquisición y distribución.

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus y su impacto en el personal, afirmó que se ha reconocido el trabajo del personal de salud que está en la primera línea de batalla, con Notas de Mérito y el Bono Covid que ha beneficiado a 225 mil trabajadores con un monto de dos mil 590 millones de pesos.

Reconoció las protestas al principio de la pandemia del  personal médico, y aseguró que a la fecha se ha garantizado el abasto de insumos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.