AFP

CIUDAD DE MÉXICO. El Cruz Azul rompió una racha de tres partidos sin ganar este domingo al vencer con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez 2-0 al Guadalajara de visita, en la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes-2020 del fútbol mexicano.

Jonathan Rodríguez marcó el 1-0 en el etadio Akron, en Guadalajara, al minuto 41 con un penalti cobrado con potencia y por el centro; el portero se lanzó sobre su costado izquierdo.

Al 90+2, el portero cruzazulino, Jesús Corona, lanzó un largo despeje, la pelota llegó hasta el área rival donde el ‘Cabecita’ Rodríguez la controló, eludió al guardameta y firmó el 2-0.

Con su novena victoria, Cruz Azul llegó a 29 puntos y se colocó en la segunda posición. Las ‘Chivas’ del Guadalajara sufrieron su quinta derrota y se quedaron con 22 unidades.

En el estadio Nemesio Diez el local Toluca derrotó 2-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

Al minuto 8, los ‘Diablos rojos’ atacaron en contragolpe conducido desde su cancha por el argentino Alexis Canelo quien al llegar al área rival habilitó a su compatriota Rubens Sambueza para que firmara el 1-0.

El 2-0 se gestó de un tiro libre cobrado desde el costado derecho por Sambueza, quien mandó el servicio al filo del área chica donde el argentino Jonatan Maidana marcó de cabeza, al 16.

Con este resultado, el Toluca llegó a 20 puntos y el Tijuana se quedó con 14 unidades.

El León se confirmó como líder con 36 puntos gracias a su triunfo por 2-1 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, el viernes en el inicio de la jornada.

El sábado, el América llegó a 28 unidades y regresó a zona de clasificación directa a la liguilla al vencer 1-0 al Atlas en el estadio Azteca.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Hidalgo con el partido entre el Pachuca y los Pumas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.