Redacción

OAXACA, Oax. Este martes la Secretaría de las Culturas (Seculta) dio a conocer a los diez seleccionados de la convocatoria “Más inclusión, más cultura”.

En este contexto cada uno de los participantes elegidos recibirá un estímulo económico de 19 mil pesos.

Los concursantes seleccionados son Flor Verónica Ávila por “Los Ángeles de Luz”, perteneciente a la disciplina de artes escénicas (danza); Santa Obdulia Hernández Nicolás (Yuyé) en pintura; Griselda López Santiago en artes escénicas (teatro); Rolando Sigüenza Acevedo en artes plásticas; Marco Antonio Juárez Martínez en artes escénicas (teatro); Pedro Edgardo Miranda Gijón en Medios audiovisuales (fotografía); Yoliztlaman Xiuhtecuhtli Carcoba Ruíz en medios audiovisuales (cuentos); Israel Torres Sampedro en música; Isabel Méndez Javier en arte popular y Guillermo Mendoza en Arte Popular.

Asimismo Maximino Cruz Pérez tuvo mención honorífica en la categoría de música.

La convocatoria “Más arte, más cultura” tiene como objetivo promover la inclusión en la vida cultural de personas con cualquier tipo de discapacidad a lo largo de todo el ciclo cultural, ya sea como personas creadoras, formadoras, investigadoras, promotoras y gestoras, contribuyendo de esta manera a la normalización de actividades afectadas por el Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.