Descarta FREANA dejar su plantón en el Zócalo

Foto: Cuartoscuro

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El movimiento opositor al presidente López Obrador, FRENA, que lleva más de dos semanas en plantón no dejará el Zócalo capitalino y aseguró que existen espacios para la protesta pública, más allá del lugar que ocupa, aseguró su dirigente, Gilberto Lozano.

Lo anterior es respuesta a la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana mencionó que FRENA debería abrir el espacio, al menos, una vez al mes para otras manifestaciones.

Lozano destacó que existe una regla social clara para este tipo de situaciones: primeros en acción, primeros en derecho, lo que les permite mantener la ocupación de la Plaza de la Constitución.

En entrevista detalló los espacios que quedan libres para cualquier otra manifestación. “Para otras manifestaciones puede usarse la calle, la calle está libre alrededor de la plancha del Zócalo y no hay ningún problema para que otras expresiones se puedan manifestar. 

Adicionalmente tienen el monumento a la Revolución, tienen el Ángel de la Independencia, tienen toda la avenida Reforma y no tiene por qué ser ahí; es como si quiérase ocupar el lugar donde están los padres de Ayotzinapa”, puntualizó. Aseguró que cualquier otra manifestación tiene miles de kilómetros y otros espacios para externar sus reclamos.

La ocupación de FRENA en el Zócalo de la ciudad, generó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana haya instalado vallas metálicas para delimitar el espacio y evitar que otros grupos generen alguna agresión o confrontación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.