Descarta SEP regreso intempestivo a clases presenciales



CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma descartó un regreso de forma intempestiva a las actividades presenciales de sector educativo, por lo que, aseguró, no se tomarán acciones que no estén bien pensadas, medidas y calculadas.

Durante su mensaje con motivo de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), el funcionario recordó que el Sistema Educativo Nacional fue el primero en ordenar el distanciamiento social, con la intención de salvaguardar la salud de quienes integran las comunidades escolares.

Asimismo pidió a Campeche, que se encuentra en semáforo epidemiológico color verde y a otras 16 entidades con semáforo amarillo hacer los preparativos necesarios para el regreso presencial a las aulas.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP / Especial “Para el caso del estado de Campeche que está en verde y de los 16 estados que se encuentra en semáforo sanitario amarillo vayamos preparando, primero, el acondicionamiento del inmueble de la escuela, la configuración del Consejo escolar y después el regreso a clases presencial, con precaución y cuidado, no vamos a regresar intempestivamente, fuimos el primer sector que salió a esta distancia social y seremos el último en regresar, precisamente para cuidarlos a ustedes maestras y maestros, y a nuestras niñas niños y jóvenes”, señaló.

En este sentido el responsable de la política educativa nacional recalcó que una de las principales consideraciones para retomar las actividades presenciales es que la Secretaría de Salud emita el semáforo epidemiológico en verde en cada entidad, y que las autoridades locales definan la apertura de los planteles escolares.

Moctezuma Barragán refirió que el CTE se realiza con el propósito de revisar los recursos del programa a distancia Aprende en Casa II, a un mes de haber iniciado el Ciclo 2020-2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.