Foto: Facebook Adriana Aguilar
Redacción 

OAXACA, Oax. Como parte de la programación de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y La Locomotora Foro Escénico invitan a disfrutar de un recorrido por El Mictlán, obra de teatro que se transmitirá de manera virtual este 27 y 28 de octubre.

El Mictlán “El lugar de los muertos”, es una representación escénica multidisciplinaria que se desarrolla a través de un recorrido que los espectadores hacen por las instalaciones de La Locomotora Foro Escénico donde la música, el teatro, la danza y las artes visuales se conjugan para contar historias alusivas a la muerte.

Los espectadores podrán ser partícipes de tres importantes momentos; “El trovador y la muerte”, que trata de un performance cómico de máscaras expresivas, teniendo como actor principal a una muerte simpática, juguetona y compasiva que viene a buscar a un trovador callejero.

El siguiente momento de la puesta en escena corresponde a “Viva muerte”, que conjuga la poesía, la música tradicional mexicana y la danza contemporánea donde vemos a la muerte encarnada en un personaje implacable y seductor, como una musa del más allá que atrae a los mortales a través de su canto y movimiento.

Concluyendo con “La muerte, el principio de lo eterno” performance de música, aromas, temperaturas y movimiento a través del cual se evoca la concepción mesoamericana de la muerte; deidades como Quetzalcóatl, Mictlantecuhtli emergen en este viaje ancestral y milenario.

El espectáculo a cargo de La Locomotora Foro Escénico brinda un recorrido por las atmósferas prehispánicas, pasando por la época revolucionaria hasta llegar a la actualidad, mostrando la tradición y prácticas en la era moderna.

El Mictlán “El lugar de los muertos” serán transmitido a través del Facebook oficial de la Seculta https://www.facebook.com/seculta/ 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.