DIF Oaxaca y Registro Civil entregan módulo digital en Tlahuitoltepec

Redacción

OAXACA, Oax. Para entregar un parque recreativo incluyente, un módulo de servicios digitales, así como una ambulancia de traslado, con un monto de inversión superior a un millón ochocientos mil pesos, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán, visitó Santa María Tlahuitoltepec, en la región de la Sierra Norte.

Ivette Morán mencionó sentirse muy contenta, pues recorrer y caminar por cada rincón de Oaxaca, permite conocer de primera mano las dificultades y necesidades por las que atraviesan las familias oaxaqueñas.

“Estamos muy contentos, porque parte de esta gira de trabajo era la entrega de un módulo digital que trajo el Registro Civil. Las personas ya no tendrán que trasladarse más de una hora, en menos de cinco minutos obtendrán su acta de nacimiento. Con este tipo de acciones Oaxaca crece”, finalizó.

León Díaz Pérez, presidente municipal de Santa María Tlahuitoltepec, refirió sentirse contento y agradecido, ya que en todo el estado se ven reflejadas las obras y bienestar que esta administración realiza día con día. Además, añadió: “Agradezco al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y a todos ustedes, porque sin su respaldo, estos apoyos no llegarían al municipio.”

Finalmente, Christian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil del Estado de Oaxaca, expresó que este módulo beneficiará a la cabecera municipal, agencia y comunidades cercanas, pues la oficialía más cercana está a más de una hora. Asimismo, señaló: “Hoy las y los habitantes de este municipio, así como sus agencias, tendrán al alcance los servicios del registro civil. Van a poder tener sus documentos de vida 24 horas al día, los 365 días al año, con total transparencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.