Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En Oaxaca la vivienda es escasa y cara, señaló el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, al asistir a entregar los primeros cinco créditos de Construyo Infonavit en este estado.

En rueda de prensa, indicó que en la entidad oaxaqueña más del 80 por ciento del territorio es comunal o ejidal, situación que ha obstaculizado la construcción de vivienda y la disponibilidad de suelo. Por ello, para este estado es más cara la vivienda que en otros lugares como Nuevo León.

Durante su visita a la ciudad de Oaxaca, el funcionario puso en marcha el programa Construye Infonavit y entregó los primeros cinco créditos, los cuales permiten obtener un financiamiento de hasta 528 mil pesos para la edificación, remodelación o ampliación de su casa en un terreno propio.

Los créditos otorgados suman una derrama total de un millón 100 mil 382 pesos. Dos líneas de financiamientos serán utilizadas para construcciones totales, señaló el funcionario, quien estuvo acompañado en esta gira por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Martínez Velásquez dijo que Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial en el país, en donde hasta el 87.7 por ciento de la propiedad es comunal y ejidal, y solo 12.3 es propiedad privada.

Finalmente, informó que al 18 de octubre se han formalizado 76 créditos bajo la modalidad en ambos créditos, y se benefició a mil 841 acreditados a nivel del programa responsabilidad compartida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.