Hoy inicia la campaña de vacunación contra la influenza; en la capital se aplicarán tres millones 300 mil dosis.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy inicia oficialmente la campaña de vacunación contra la Influenza, la cual concluirá el 31 de diciembre.

La secretaria de Salud, Oliva López, informó que en la Ciudad de México se aplicarán, en conjunto con el IMSS y el ISSSTE, tres millones 300 mil dosis gratuitas.

Señaló que es prioridad vacunar a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México vacunará en sus 230 centros de salud, pero también desplegará 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y más de mil brigadas en recorrido casa a casa.

Los puestos se ubicarán en distintos espacios, ya saben, hospitales, Quioscos de la Salud, Centros de Salud y todo esto se difunde en la página de datos abiertos”, detalló.

La funcionaria capitalina recordó que, para el caso de Influenza, que se clasifica dentro de las enfermedades que pueden producir un cuadro de infección grave, si hay vacuna y tratamiento, por lo que exhortó a la población a que acuda a inmunizarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.