Patricia Briseño

OAXACA, Oax.,  Dos pastores de la iglesia cristiana han fallecido tras haber dado positivo a la prueba del Covid19,  asimismo, suman más de una veintena de  fieles muertos por la misma causa, aunque -en su momento– se realizará un recuento más preciso de los afectados, para saber la magnitud del problema entre la comunidad.

Porfirio Flores Zuñiga, pastor de  la Iglesia Alianza Cristiana de Oaxaca precisó que los líderes protestantes estaban a cargo de las congregaciones en el puerto de  Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec,  y en Tlacolula de Matamoros, pero descartó que el contagio se haya dado en alguno de los servicios religiosos.

Reconoció la participación de la comunidad cristiana en general por atender el ordenamiento de no realizar cultos u otro tipo de reuniones, debido a la pandemia.

Mencionó que los fieles de la iglesia cristiana han adoptado positivamente el uso de medios digitales y redes sociales para mantenerse unidos por la fe, a partir de la lectura de la Biblia.

En relación a los funerales, de aquellos fallecidos por Covid 19 y otros padecimientos,  refirió que se han realizado servicios en línea o a distancia, a través de plataformas, de acceso restringido para estar cerca con los deudos.

De acuerdo con los principios de la fe cristiana “la muerte es resucitar,  es el comienzo de vida eterna; entonces, no está considerada como una calamidad, sino es la voluntad de Dios”.  

Resaltó que la unión cristiana también se refleja con él acompaña a la familia de los enfermos, pues además de alentarnos con la palabra, recibe el apoyo  en especie, en tanto se convalecen del padecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.