La primera experiencia ocurrirá en el estadio Mercedes-Benz, un escenario con capacidad para 71 mil espectadores.

EFE

CALIFORNIA. Equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) utilizarán drones y hasta un robot en las labores de desinfección de estadios después de los partidos, anunció este jueves la organización.

La primera experiencia ocurrirá en el estadio Mercedes-Benz, un escenario con capacidad para 71 mil espectadores que es casa de los Falcons, y que abrirá sus puertas a los aficionados el 11 de octubre para el partido contra los Panthers de Carolina.

Hasta hoy se han jugado dos partidos de la nueva temporada regular en el Mercedez-Benz, pero sin público debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

No obstante, el pasado domingo se hizo una prueba al dar acceso a unas 500 personas, entre familiares de los jugadores, directivos y amigos asociados, durante el partido contra los Bears de Chicago.

La empresa Lucid Drone Technologies, con sede en Charlotte (Carolina del Norte), ha sido la elegida por los Falcons para desinfectar con sus drones el estadio Mercedes-Benz.

Los drones utilizan boquillas de pulverización electrostática para una distribución uniforme de productos químicos desinfectantes de grado médico que incluyen un inhibidor que evita que las bacterias y los virus se adhieran a las superficies sin dejar residuos.

La solución de ácido hipocloroso no tóxico cumple con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental, según la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.