Informa IEEPO reinicio de pagos de bono por el Día del Jubilado a partir del 19 de octubre

Redacción

OAXACA, Oax. A solicitud de la dirigencia de las personas jubiladas, el Gobierno del estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reiniciará a partir del próximo lunes 19 de octubre, los pagos del bono por el Día del Jubilado 2019.

El IEEPO informó que esta acción es en cumplimiento al compromiso establecido con este sector del magisterio que contribuyó con su labor a la educación en la entidad.

Ante la situación actual por los efectos de la pandemia del COVID-19 y con el cuidado de las personas adultas mayores, las personas podrán acudir de manera voluntaria a realizar el trámite.

En el caso de Valles Centrales conforme a un calendario por orden alfabético a partir de la letra S a la Z, y en las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca e Istmo, en fechas establecidas.

Asimismo, el IEEPO exhorta al sector de jubilados tomar las recomendaciones necesarias y seguir los protocolos sanitarios, así como evitar acudir a los bancos en las horas de mayor afluencia de personas.

De esta manera, para la región de los Valles Centrales, en la pagaduría ubicada en San Felipe del Agua la atención será de 8:00 a 15:00 horas en orden alfabético; a partir de la letra S, el 19 y 20 de octubre; de la T a la Z el día 20 y las letras pendientes de la A a la Z, durante los días 21 y 22 de octubre, ya que habían quedado pendientes de la primera etapa.

En lo que respecta a las otras regiones, la entrega del bono a los jubilados beneficiados en general será de la siguiente forma: la Cañada en la pagaduría de Huautla, el 26 de octubre, Teotitlán el 27 y Cuicatlán el 28. Bajo el mismo esquema; en la Costa, la sede Pinotepa efectuará el procedimiento el 3 de noviembre, Puerto Escondido el día 4 y Pochutla el 5 de noviembre.

En la Cuenca del Papaloapan, para Tuxtepec se programaron dos días, 9 y 10 de noviembre; en Chichicazapa, el 11 de noviembre; en Temazcal el 16 y en Acatlán el día 17. En tanto, en la Mixteca, se hará el 18 y 19 de noviembre en Huajuapan; el 23 de noviembre en Tlaxiaco y el 24 de noviembre en Putla.

La entrega de pagos concluirá en la región del Istmo, donde fueron programados para el 24 y 25 de noviembre en la pagaduría de Juchitán; Matías Romero el 3 de diciembre; Tehuantepec el 4; Ixhuatán el 7; Tapanatepec el 8 y Unión Hidalgo el 9 de diciembre.

Para mayores detalles sobre horarios y fechas, el IEEPO informa que se puede consultar la página institucionalwww.oaxaca.gob.mx/ieepo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.