El Toluca estrena técnico y sorprende al Cruz Azul

Agencia

TOLUCA. En el debut de Carlos Adrián Morales como técnico interino, Toluca regresó al triunfo después de seis partidos al vencer de manera sorpresiva 2-0 a Cruz Azul, en la jornada 13 del torneo Guardianes 2020. Los Diablos llegaron a 17 unidades y se mantienen en zona de repechaje, al tiempo que los celestes siguen en el segundo puesto con 26 puntos.

La Máquina dominó el encuentro, tuvo llegadas, pero sus disparos carecieron de una acertada dirección para alcanzar las redes. En contraste, los escarlatas arriesgaron poco en la cancha del estadio Nemesio Diez, pero aprovecharon dos jugadas a balón parado para anotar por conducto de Haret Ortega (24) y Gastón Sauro (49).

Robert Dante Siboldi sorprendió al mandar como titular al joven zaguero Josué Reyes en lugar de Igor Lichnovsky, quien estaría cerca de firmar con el Al-Shabab de Arabia Saudita, equipo dirigido por el ex celeste Pedro Caixinha, de acuerdo con medios.

Pese al repentino movimiento en el once inicial, Cruz Azul fue el primero en buscar la meta con un disparo de Orbelín Pineda que fue atajado. Los visitantes insistieron, mientras los Diablos permanecían a la espera del contragolpe, pero pronto abrieron el marcador.

En un tiro de esquina, el arquero celeste Jesús Corona se equivocó en la salida y apareció el defensa Haret Ortega para definir con un potente cabezazo junto al poste izquierdo y así poner el 1-0.

Poco después, La Máquina vivió un susto cuando Brandon Sartiaguin llegó a las redes en otra jugada a balón parado, pero el silbante César Ramos Palazuelos anuló el tanto por fuera de lugar.

Al inicio del complemento, los Diablos Rojos sentenciaron el 2-0 con la misma jugada de la primera anotación. El zaguero Gastón Sauro conectó un remate de cabeza en un tiro de esquina para mandar el esférico dentro del arco.

Cruz Azul se mantuvo con una fuerte ofensiva y buscó recortar distancia en el marcador con disparos de Santiago Giménez y un intento de Jonathan Rodríguez, pero el gol se les negaba.

Con la victoria en la bolsa, Carlos Adrián Morales, quien asumió el banquillo del Toluca durante la semana tras la salida de José Manuel Chepo de la Torre, se aventuró a debutar a Omar Rodríguez, mientras los celestes cayeron en la desesperación y probaron la derrota.

Al término del duelo, Robert Dante Siboldi aceptó que no tuvimos certeza en el ataque, pese a generar mucho juego, además los escarlatas se defendieron bien en su área. Negó que la ausencia del zaguero Luis Romo, quien fue llamado a la selección mexicana, haya afectado el desempeño del equipo.

Respecto al chileno Lichnovsky indicó que fue inesperada la retirada del jugador. No estaba en planes la salida de Igor, surgió de último momento, es un tema personal, espero no haya más cambios porque sí nos veríamos afectados.

En tanto, Carlos Adrián Morales consideró que generar seguridad entre los futbolistas fue clave para obtener el triunfo. Más que decirles algo en especial, busqué darle confianza al plantel, hay un equipo muy capaz.

Sobre su permanencia al frente de los Diablos, aseguró que la directiva no le ha comunicado alguna decisión. Lo importante es el club, mejorar a pasos agigantados, si continúo vamos a buscar lo que se requiere, dejaremos trabajar a los directivos, quienes decidirán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.