Foto: Notigram

Redacción

OAXACA, Oax. Un total de 206 obras de las cuales 39 son colectivas y 167 individuales fueron beneficiadas luego de participar en la convocatoria “CurArte es Guelaguetza”, así lo dio a conocer Karla Villacaña Quevedo, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

En este contexto la convocatoria tuvo como objetivo promover, fomentar y difundir la riqueza y pluralidad de las tradiciones, así como de las expresiones artísticas y culturales de la población como elemento fundamental de su desarrollo social y humano e impulsar acciones que incentiven la economía del sector artístico y cultural afectados por la contingencia derivada del Covid-19.

Los ganadores individuales serán acreedores a ocho mil pesos y las propuestas colectivas serán beneficiadas con 12 mil pesos; asimismo los trabajos ganadores serán difundidos a través de las redes sociales de Seculta

Villacaña Jiménez reconoció la labor activa de los creadores, promotores, artistas y gestores culturales quienes enviaron sus propuestas en las categorías de expresiones comunitarias y populares, literatura, artes visuales, danza, música y canto, así como cine y medios audiovisuales.

El jurado calificador conformado por especialistas en la materia fue integrado por Adán Esperanza Arellanes, David Rubén López Vera, Gerardo Ibáñez Hernández, Gilda Odette Genis García, Enrique López Hernández, Yahir Alonso Ortiz, Emanuel Santos Franco, María Eugenia Pombo Calvo, Juan Roberto Andrés Robles Valle, Grecia Tania Cuevas Lara, Víctor Martin Cerbúlo Pérez y Erasmo Guzmán Ventura.

Los resultados pueden consultarse en la página https: www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en las redes sociales de la dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.