Foto: @noticiasdoaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de San Martín Peras protestaron en la delegación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) por incumplimiento del director general, Adelfo Regino Montes, en la pavimentación de un tramo carretero.

Los pobladores de este municipio de la región Mixteca, señalaron que, en su visita del 18 de enero pasado a este municipio, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió diversos apoyos.

Entre ellos, la pavimentación de la carretera que comunica a San Martín Peras con San Francisco Tlalpanzingo y, que daría acceso a la población al hospital de Tamazola.

Este compromiso fue asumido por el representante nacional del INPI, el oaxaqueño Adelfo Regino Montes, quien supuestamente, daría seguimiento al proyecto.

No obstante, después de ese evento de hace ocho meses en Santos Reyes Yucuná, no han tenido otro acercamiento con las autoridades ni avance en alguna de las obras, mencionó Braulio Gonzalo Ortiz, de San Martín Peras.

Lo que piden es una pavimentación de 30 kilómetros que beneficiará a 16 municipios del distrito de Juxtlahuaca, Silacayoapam y Huajuapan de León.

También llegaron hasta el INPI habitantes de Valle Nacional, quienes reclamaron la falta de cumplimiento en obras de pavimentación comprometidos por el gobierno federal.

Los manifestantes bloquearon Heroico Colegio Militar frente a las oficinas del INPI en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.