Foto: Twitter @COAOAmbiental
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., OAXACA, Oax., De manera respetuosa a la autonomía municipal, integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de Estado acordaron exhortar al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez suspender el proceso de enajenación de una fracción del cerro del Crestón, ubicado en la zona norte de la capital.

El punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, visto durante la sesión celebrada ayer miércoles, solicita al cuerpo edilicio “reconsidere la venta de dicha propiedad municipal a particulares, ubicada en la avenida José Murat, a tres kilómetros del Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca de Juárez”.

Instan al Cabildo apegarse al principio de legalidad y respetar, en todo momento, el procedimiento establecido en los artículos del 115 al 120, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Asimismo, piden “evitar que el cambio del destino del producto de la venta del inmueble se consuma en contravención al principio de legalidad”, esto es que no se destine para la compra de gasolina y aditivos, como lo anunció el edil, Oswaldo García Jarquín. Y, además, que se respete en todo momento el procedimiento legal establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, para evitar así probables actos de corrupción.

En un tema relacionado al anterior, por medio de un acuerdo legislativo, también le demandan al Ayuntamiento de Oaxaca, “a realizar un Plan Integral de Urbanización, en la zona que comprende las agencias de San Martín Mexicapan y Montoya, que incluya obras de drenaje, agua potable, vialidades y seguridad pública”. 

 Lo anterior, con el objeto de salvaguardar los derechos ciudadanos al medio ambiente, desarrollo, salud y seguridad para quienes habitan en barrios, colonias y fraccionamientos de esta zona, debido a que vecinos han manifestado su desacuerdo con la instalación de un nuevo centro comercial, en proceso de construcción en la avenida Ignacio Bernal, de la Agencia Montoya. 

En caso de que no se cuente con el plan señalado, se recomienda a la administración municipal, de García Jarquín, “proceder de inmediato a la suspensión de la obra, hasta en tanto no se cuente con la certeza de que no habrá afectaciones a terceros”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.