Un reporte dice que los gigantes de la tecnología ‘controlan el mercado al mismo tiempo de competir en él’.

Agencia

Congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron a Facebook, Amazon, Google y Apple por “abusos de su poder monopólico” en un reporte de 449 páginas publicado el martes 6 de octubre. El subcomité antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara llegó a estas conclusiones después de 16 meses de investigaciones que incluyeron los testimonios de Mark Zuckerberg, de Facebook; Jeff Bezos, de Amazon; Tim Cook, de Apple, y Sundar Pichai, de Alphabet, frente al Congreso en julio pasado.

El reporte propone que estas empresas de reestructuren y hagan otros cambios para cambiar su poder monopólico. Una recomendación haría más difícil que estas gigantes de tecnología compraran otras empresas para consolidar la industria. Unos “requisitos no discriminatorios” tienen como meta evitar que estas plataformas den prioridad a  sus productos sobre los de sus competidores. El subcomité también llama al fortalecimiento de las leyes y de la aplicación de las leyes antimonopolio.

El subcomité comparó a las empresas de tecnología a los monopolios de la era “de los magnates del petróleo y de los ferrocarriles”.  Para la investigación, encabezada por el representante demócrata de Rhode Island David Cicilline, el subcomité acumuló más de 1.3 millones de documentos de las empresas, sus competidores y de las agencias antimonopolio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.