Citlalli López

OAXACA, Oax. Familiares de Zayra Morales Loyola, joven desaparecida el pasado 23 de octubre en Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, pidieron al gobierno del estado no permitir un feminicidio más.

“Queremos que las autoridades se enfoquen en su búsqueda, que no dejen olvidado el caso, que no permitan que sea un caso más de feminicidio o trata de persona”, expresó Selene Morales Loyola, hermana de Zayra.

A tres días de que desapareciera, no hay rastro alguno que lleven a su paradero. Cada hora que pasa sin la presencia de Zayra es para la familia como un golpe al corazón, sobre todo inmersa en un contexto en donde las últimas desapariciones de mujeres ocurridas en la región de Tuxtepec, estuvieron ligadas al feminicidio.

La joven de 29 años de edad, madre de dos hijos, salió la noche del 23 de octubre alrededor de las 22:00 horas para dirigirse a un local de venta de alimentos, ubicado a tres casas de la suya, sólo para cancelar un pedido de cena que había solicitado.

Al cabo de media hora, la familia comenzó a buscarla. Lo primero que hicieron fue marcarle a su celular, pero ya estaba apagado, posteriormente realizaron la búsqueda en los alrededores y acudieron a dar parte a las autoridades.

“Les pedimos por el amor de Dios, si alguien sabe de ella que se comuniquen con nosotros, necesitamos saber de ella, para que pronto regrese a casa. Las personas que estén escuchando esto y estén con ella por favor, que se toquen el corazón, ella es madre soltera y tiene dos niños. Ella no sería capaz de dejar a sus hijos por irse a otro lado. Que no le hagan daño, por los niños que aún la están esperando en casa”.

Fue el pasado domingo cuando la Fiscalía de Justicia de Oaxaca emitió la ficha de búsqueda, luego de cumplidas 72 horas de ausencia, en tanto la familia montó brigadas de búsqueda para tratar de tener algún indicio que lleve a encontrarla.

En un estado en donde hasta el momento suman 83 mujeres asesinadas, el principal temor es no volver a ver a la joven con vida, quien dentro de sus planes sólo estaba el trabajar por sus hijos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.