Foto: Internet

Incansable la búsqueda de la joven universitaria Joselyn

Citlalli López

OAXACA, Oax. “Lo que estamos viviendo es un infierno”, afirma Oliverio Vargas Rosal, padre de Joselyn Alejandra Vázquez Ortiz a dos años de la incansable búsqueda, con cada día que pasa y en medio de un contexto en donde los feminicidios se han extendido de manera alarmante, las esperanzas de hallarla con vida se diluyen cada día que pasa.

Ahora, llegar a la verdad es lo más importante para la familia, “saber qué pasó con Joselyn, eso es lo que más nos interesa”, resalta.

Recientemente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la aprehensión de una persona señalado como Víctor Daniel T. S., probable responsable del delito de desaparición por particulares en agravio de la joven universitaria Joselyn Alejandra.

Fue en agosto de 2018, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca, cuando Joselyn desapareció, el l 7 de mayo de 2019 fueron hallados restos presuntamente correspondientes a ella.

Apenas el pasado 23 de septiembre de este año, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a Víctor Daniel T. S. en el estado de Puebla, el imputado fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

Luego de ejecutada la orden de aprehensión, el presunto responsable de la desaparición solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia se continuó el pasado 28 de septiembre.

El tiempo transcurrido, agregó Vargas Rosal, ha sido complicado sobre todo con el inicio de la pandemia en donde todo pareció haberse quedado paralizado, “sin embargo, después de todo -dijo- doy gracias a la Fiscalía porque de una u otra manera han seguido trabajando”.

El pasado 29 de septiembre, colectivas feministas de la región de la Mixteca realizaron una movilización para exigir justicia, la familia se mantuvo al margen de esta acción sin embargo agradeció el respaldo de la ciudadanía para mantener viva la búsqueda de Joselyn.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.