El presidente de México dijo desconocer el monto por el que estaban protegidos los medicamentos especializados

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Los 38 mil fármacos oncológicos robados sí estaban asegurados, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que “sí se adquirió un seguro, se cumplió con todo el procedimiento” en el caso de estas medicinas contra el cáncer.

Al preguntarle por el monto del seguro, el primer mandatario mexicano indicó que no contaba con el dato exacto, pero el lote de medicinas robadas “sí está asegurado” y afirmó López Obrador que ya “se está reponiendo, decir que se están consiguiendo los medicamentos”. 

El presidente de la República indicó que “también se tiene muy avanzada la investigación” del robo a esta distribuidora. Está “mucho muy avanzada la investigación, ya van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron; no puedo hablar más de eso”, apuntó López Obrador por el respeto al debido proceso de la indagatoria. 

El primer mandatario federal cuestionó que “hay cosas extrañas raras” en este caso; “por ejemplo, que llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, se informó mucho tiempo después, pasó mucho tiempo. La policía privada que cuida no tenía o no tiene legalizado sus papeles… estamos haciendo la investigación, está a cargo del gobierno de la Ciudad de México, se va avanzando y yo creo que la semana próxima, más tardar, tendremos ya todos los datos”, apuntó.

 Por otra parte, al recordar que “va avanzado” la nueva distribuidora del Estado de los medicamentos, el presidente de México recordó reiteró sus críticas a las empresas farmacéuticas que controlaban el mercado de las medicinas en el país; “imagínense cómo hacían su agosto los que vendían, los que distribuían los medicamentos… es un negocio de 100 mil millones de pesos, por eso hay tanta resistencia nada más que nosotros vamos a seguir adelante y no nos vamos a cansar”, sentenció. 

El primer mandatario finalmente reiteró que “si alguien está sosteniendo de que fue un auto robo o atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe. Son juicios temerarios, es de mucha maldad y no es así el pueblo de México; aunque si hay malos de ‘malolandia’ eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas”. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.