Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes del movimiento de ferieros de Oaxaca protestaron en inmediaciones del Palacio Municipal, sobre la calle de Morelos.

Esta protesta se instaló en inmediaciones de la Plaza de la Danza donde se colocaron juegos mecánicos.

El grupo de personas fue acompañado por dirigentes del Frente Popular 14 de Junio para realizar esta manifestación y pedir la intervención del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

De acuerdo con los representantes, hasta el momento son siete meses que los ferieros registran pérdidas y es que ante la falta de actividad en ferias ellos no están realizando ninguna actividad económica afectando así a cientos de familias.

Debido a esta situación llegaron a esta protesta para pedir la intervención de la autoridad estatal, a quien le solicitan un apoyo y un lugar donde realizar sus actividad y colocar sus juegos mecánicos.

Este grupo de ferieros no descartó regresar al Zócalo de la ciudad donde se instalaron hace unos días; también señalaron que estas actividades las realizan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, insisten que la movlización continuará en caso de no tener respuesta sobre un espacio donde ubicar sus juegos mecánicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.