Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El tianguis turístico virtual de la Secretaría de Turismo federal no trajo beneficios al sector de prestadores de servicios, al menos al sector hotelero no concretó ningún convenio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espina, dijo que muchas empresas declinaron su participación por el costo de su intervención.

No fue un tianguis exitoso, reiteró el líder hotelero en Oaxaca, ya que esperan concretar al menos unos convenios con agencias de viajes para la llegada de turismo y se pueda dar la reactivación del sector. Sin embargo, también consideró que con la pandemia y la situación económica se complica.

Señaló que esperan que el tianguis presencial del 2021 traiga algunos beneficios para este sector, pues se espera su realización para marzo próximo.

En tanto, indicó que la ocupación hotelera en Oaxaca sigue con porcentajes bajos, que van hasta el 10 por ciento, por lo que esperan que en este mes de octubre y noviembre se reactive la actividad en la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.