Foto: Archivo

Nora Bucio/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se declara que el duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de este año en homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia por Covid-19 en México.

En el documento también se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta.

El decreto considera que “a pesar de las diversas medidas que se han tomado por el gobierno federal para controlar y mitigar esta terrible enfermedad, al día de hoy han fallecido cerca de 90 mil personas en nuestro territorio a causa de la misma”.

El gobierno de México expresa sus condolencias y reitera su más profunda solidaridad con las y los mexicanos que han resultado afectados, señala.

Por lo anterior, en el marco de una de las tradiciones más importantes y significativas del país, “resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada“ por Covid-19.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.