Grupo Modelo dona equipo médico a SSO

Redacción

OAXACA, Oax. Para fortalecer la atención médica que brindan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a pacientes que presentan complicaciones por la infección de COVID-19, el Grupo Modelo donó equipo médico con un valor de un millón 365 mil 528 pesos al hospital general de Tuxtepec, de acuerdo con la información del gobierno del estado.

A nombre del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres “Tuxtepec”, Moisés Montalvo Asprón, agradeció el apoyo del Grupo Modelo -empresa que tiene sede en la Cuenca del Papaloapan- con el pueblo de Oaxaca.

En un comunicado el gobierno estatal informó que los insumos entregados el día de hoy constan de 10 monitores de multiparamétrico, cinco mil protectores respiratorios KN95 y 20 bombas de infusión, para uso inmediato.

En su intervención, el gerente General de la Cervecería de Grupo Modelo en Oaxaca, Delton Antonio de Oliveira, recalcó que este donativo forma parte de las más de 20 iniciativas de #PorNuestroMéxico, movimiento en la lucha contra el coronavirus.

“Desde su fundación hace 95 años, en Grupo Modelo hemos estado con México y su gente, y Tuxtepec no podía ser la excepción. En momentos como el que atravesamos, nuestra prioridad en las comunidades en donde operamos, es reducir el impacto de la pandemia y contribuir de la mano de la autoridad, a salvar vidas”, enfatizó.

Dijo que esta acción se suma a las 13 mil botellas de gel antibacterial, 100 mil caretas plásticas y 22 mil 750 pares de guantes quirúrgicos donados al municipio de Tuxtepec, así como al lanzamiento de la Campaña de Salud e Higiene difundida en dicho municipio en julio pasado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.