Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco consideró que debe haber un requerimiento más estricito en el uso del cubrebocas entre la población para evitar que Oaxaca siga retrocediendo en el semáforo epidemiológico por incrementos de contagios de Covid-19.

Cabe destacar que el pasado fin de semana el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó de la cancelación de todas las actividades con motivo del Día de Muertos.

Hasta antes del anuncio del mandatario estatal las reservaciones para la temporada de muertos son las de mayor afluencia turística en la entidad, se encontraban de manera general en un 25 por ciento aunque de antemano se sabía que los panteones estarían cerrados.

“Al ver estos anuncios probablemente comiencen mas cancelaciones próximamente”, señaló Laura Barranco.

Ella misma agregó, que a ocho meses de la pandemia en la entidad la situación económica del sector hotelero es crítica.

“Si bien dentro de los agremiados a la Cámara no han caído en quiebra, no cuentan con los recursos suficientes para seguir operando”, dijo.

La empresaria hotelera destacó que el clima que prevalece actualmente es de incertidumbre sobre todo porque se avecina la temporada de frío y como se ha visto en países europeos ha detonado el número de contagios por Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.