Redacción

OAXACA, Oax. En gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la primera etapa y dio inicio a la segunda fase de construcción de la Unidad Deportiva “Heriberto Ramírez Martínez” de la localidad de Temascal, asimismo, inauguró la rehabilitación del parque municipal de este mismo lugar, perteneciente a San Miguel Soyaltepec.

“Quiero que Soyaltepec tenga todo, que los jóvenes cuenten con todas las oportunidades para salir adelante, ese es el mensaje, que vamos para adelante a pesar de la adversidad. Vamos a seguir trabajando en las obras que hemos comprometido como la unidad deportiva, el drenaje, caminos y terminando esta unidad deportiva vamos a ver para colocar la primera piedra de una universidad”, señaló en presencia del edil de San Miguel Soyaltepec, Antonio Nazario Hernández.

Murat Hinojosa puntualizó que su administración en cuatro años ha construido gobernabilidad, lo que ha permitido que obras como las autopistas al Istmo y la Costa continúen, además del Proyecto Interoceánico y otras que han iniciado en diversos municipios de la entidad.

En el evento se informó que los trabajos inaugurados en la primera etapa de esta unidad deportiva, benefician a 10 mil personas y consistieron en terracerías generales, construcción de la cancha de futbol, drenaje pluvial de cancha, construcción del canal y contracuneta, y construcción de muros de concreto; todo ello con una inversión de 10 millones de pesos.

Mientras que la segunda etapa requerirá de 15 millones de pesos para la construcción de un campo de béisbol, pista de atletismo, gimnasio al aire libre, cancha de baloncesto, voleibol, estacionamiento, cercado, entre otros.

A nombre de las y los habitantes de Soyaltepec, el edil Antonio Nazario Hernández, agradeció los trabajos realizados como parte del compromiso asumido por el gobernador, durante una visita que realizó a ese municipio en el mes de julio del año pasado.

Además, en el centro de Temascal, el gobernador inauguró los trabajos de rehabilitación del parque municipal “Benito Juárez”, en los cuales se invirtieron 3.5 millones de pesos.

Esta obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes se realizaron trabajos de demolición de estructuras existentes, la construcción en la explanada de guarniciones, firmes de concreto simple, pisos estampados y un monumento a “Benito Juárez”; la construcción de jardineras a base de tabique rojo recocido, losa banca de concreto armado y barandales de herrería.

Así como la instalación de bancas tradicionales hechas en fundición de fierro, se instalaron luminarias tipo farol y reflectores tipo led. Además de la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, escalones y rampas con protección a base de barandales para personas con capacidades diferentes y la aplicación de pintura en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.