Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral informó que serán cinco los candidatos a la presidencia de Morena y 13 a la secretaría de general que participarán en la encuesta abierta, que se realizará del 2 al 8 de octubre, la cual definirá a los titulares de los órganos directivos de ese partido.

En la presentación de los resultados en la Comisión Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados informó que son cinco los candidatos a la presidencia de Morena, se trata de: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz y Adriana Méndez, y no se tiene un sexto aspirante porque siete quedaron empatados por esa posición.

“Que quienes pasen a la encuesta abierta en relación a la presidencia de Morena sean las candidaturas de Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menedez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsnsky.

La encuesta de reconocimiento que depuró de 47 a cinco las candidaturas a la presidencia de Morena señala que el 41.7 por ciento de los entrevistados conoce a Porfirio Muñoz Ledo; y el 27.1 por ciento ubica a Mario Delgado, entre los siete que empataron no se encuentra Gibrán Ramírez y si esta el senador suplente, Alejandro Rojas.

Patricio Ballados, director de la dirección de Partidos Políticos del INE, explicó que para la secretaría general serán 13 candidatos, entre ellos se encuentran nueve candidatas mujeres porque en el segundo lugar hubo un empate de ocho abanderadas y se incluirían a cuatro hombres.

“Para la secretaría general pasen a encuesta abierta las candidatas Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías y Carmen Váldes, en el caso de las candidaturas masculinas… Pasen a la siguiente etapa de encuesta abierta Francisco Aureoles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel y Emilio Ulloa”.

En el caso de la secretaría general la encuesta de reconocimiento logró que se depurarán de 53 a 13 candidatos, y señaló que la senadora Citlali Hernández y Carlos Montes de Oca son a los que más ubica la gente con un 16.8 por ciento, el resto esta por debajo del 11 por ciento, entre los primeros lugares no se encuentra Antonio Atolini.

La encuesta de depuración la realizaron las empresas Demotecnia, Mendoza Blanco y Asociados y Parametría, del 22 al 28 de septiembre, en la cual entrevistaron cara a cara a 4 mil 671 personas en sus domicilios, y tuvieron un 14.6 por ciento de gente que rechazó participar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.