Redacción

Este viernes inicio oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza en temporada invernal 2020-2021, en la que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aplicarán 658 mil 549 vacunas gratuitas.

La aplicación de dosis será durante todo el mes de octubre hasta marzo del 2021 en los 746 Centros de Salud 134 Brigadas móviles en todo el estado, 19 hospitales comunitarios y 14 hospitales generales.

En este contexto, el gobernador del estado, Alejandro Murat refirió que es importante la aplicación de la vacuna para asegurar el bienestar de las familias en el estado.

“Las y los quiero invitar a que acudan a los hospitales, Centros de Salud y módulos de vacunación, para que puedan aplicarse la vacuna contra la influenza. Lo más importante es proteger a todas las familias, estoy convencido que la única ruta es a través de la información médica y científica. El aplicarse esta vacuna evitaremos la enfermedad, también con ello protegeremos a las y los trabajadores de Salud”, expresó Murat Hinojosa.

Luego de aplicarse la vacuna en el Centro de Salud Urbano número 2 de la Colonia Estrella, en la capital del estado, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo y esfuerzo que el personal de Salud realiza durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con los SSO, la influenza es una enfermedad respiratoria, muy contagiosa que se transmite de persona a persona mediante las gotitas de saliva producidas al toser o estornudar, por contacto con manos o superficies contaminadas.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna contra la influenza no provoca ninguna reacción negativa y protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 y B, por lo que resulta importante la vacunación, ya que durante los meses de diciembre y enero se registra un repunte en los casos.

Finalmente, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, exhorto a la población a continuar con las medidas de lavado de manos, evitar el contacto directo con personas enfermas, limpiar y desinfectar las superficies de uso común en el hogar y trabajo, abrigarse, beber abundantes líquidos, comer alimentos nutritivos, principalmente ricos en vitamina C y atender las recomendaciones del personal médico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.