Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Con el propósito de cumplir con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, personal de los servicios de salud de Oaxaca aplican el biológico en hospitales y centros de salud, mientras que otros lo harán en espacios públicos, comunidades, colonias y barrios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado esta campaña inició hoy uno de octubre a población abierta, mientras que el personal blanco empezó a recibirla la última semana de septiembre.

Como ocurre cada año, la campaña anual comprende de octubre al mes de febrero, y los módulos de vacunación ofrecerán sus servicios de las 08:00 a las 14:00 horas, en días hábiles, privilegiando a la población infantil, mujeres embarazadas además de grupos de riesgo

Este jueves una enfermera de la SSA, acompañada por un pasante universitario, provista del biológico se dedicó a vacunar a comerciantes informales y manifestantes que mantienen ocupado el zócalo de la ciudad, así como transeúntes y todo aquel que se enteró del suministro gratuito de la dosis; la dotación de más de 100 vacunas se agotó casi de inmediato, por el aumento de la demanda en los nuevos tiempos de pandemia.

La dependencia encargada de la política sanitaria en Oaxaca recibió 213 mil 450 dosis, de un total de 658 mil 534 dosis que se aplicarán durante el periodo que dure la campaña.

La vacuna antiinfluenza estacional es prioridad aplicarla a grupos vulnerables, como personas que presentan enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, VIH/Sida, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.