Inicia en Oaxaca pago a ahorradores defraudados

Redacción

OAXACA, Oax. partir de este 12 de octubre inician labores seis Centros de Atención para compensar económicamente a más de 4 mil personas que se vieron afectadas

El Gobierno del estado de Oaxaca, en coordinación con el Fideicomiso PAGO (FIPAGO) inició el proceso de pago a las personas que fueron defraudadas por sociedades y cooperativas de ahorro, con la apertura simultánea de seis Centros de Atención para este propósito.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que su administración autorizó una partida de 25 millones de pesos del presupuesto estatal para realizar, en una primera etapa, pagos a 4 mil 967 ahorradoras y ahorradores que fueron defraudados, y realizar auditorías a 18 sociedades cooperativas, en el periodo de noviembre de 2019 a marzo de 2020.

El Mandatario estatal también reconoció el trabajo coordinado entre su gobierno y diputados federales y locales para generar las condiciones para que ahorradores defraudados.

Murat Hinojosa dijo que a partir de este 12 de octubre, estos Centros de Atención iniciarán labores con la presencia de un notario público que atestiguará la apertura de las seis sedes ubicadas en los municipios de Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León, Salina Cruz y Pinotepa Nacional; en las cuales se realizará la recepción de documentación, la verificación de que forman parte de la Base de Auditorías realizadas previamente y la entrega de la Solicitud del Ahorrador, para que puedan realizar el cobro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.