La FILO y el Filba, México y Argentina se hermanan a través de las letras

Redacción 

OAXACA, Oax.  La edición número 40 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) este año se realiza de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19. Orientada por este problemática el eje temático de la FILO este año es “El futuro”.

Otra de las características de este 2020, es que las actividades de la 40 FILO serñan completamente virtual, pueden observarse en las plataformas de Facebook y Youtube como @FILOaxaca.

Los organizadores de la Feria informaron que además de sus actividades, formalizaron un convenio concon el festival argentino Filba Online 2020, para compartir actividades a través de sus plataformas.

“Si bien los festivales virtuales imposibilitan la reunión física de personas, abren nuevas oportunidades como la llegada a públicos de diversas y lejanas latitudes. En este caso el intercambio con Argentina promete aportar interesantes experiencias tanto al público de aquel país como al mexicano”, manifestaron los organizadores de la Feria en Oaxacaen un comunicado.

Esta colaboración, explican, se realiza a propósito de que estos festivales se llevarán a cabo de manera virtual a fin de garantizar la seguridad de organizadoras, organizadores, invitados, invitadas y público. 

Dicha modalidad ofrece la oportunidad de intercambios con otras organizaciones y mayor alcance. “De esta forma, México y Argentina a través de dos de sus eventos se hermanan en las letras”.

Las actividades de la Filba que se transmitirán en el Facebook de la FILO son Cortos. Clásicos con artistas el jueves 22 a las 16:00 h (Arg) y 14:00 h (Mx); y el Performance Pongamos por caso el sábado 24 a las 22 h.

En tanto, el canal de youtube de la FILO transmitirá Conversación. Mircea Cărtărescu en primera persona el sábado 17 a las 20:30 h (Arg) y 18:30 h (Mx); Lectura. La materia de Sharon Olds el domingo a las 20:30 h (Arg) y 18:30 h (Mx); Conversación. M.J. Harrison en primera persona el miércoles 21 a las 21:00 horas (Arg) y 19:00 h (Mx); y Entrevista. Siri Hustvedt en primera persona el jueves 22 a las 20:00 h (Arg) y 18:00 h (Mx).

La programación completa pueden hallarla en sus redes sociales como @FILOaxaca  y en su plataforma oficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.